Para este 3er Fondo de armario lo he tenido bastante difícil ya que tengo algunas botellitas que ya va siendo hora de que vean la luz, pero como el tiempo no era precisamente lo que me sobraba, me decante por coger lo mas polvoriento que encontré así pues, estas fueron las tres que seleccione.
Para comenzar cogí una cerveza de temporada, de temporada pasada, aunque si me descuido vuelve a estar en su temporada, la birra en cuestión es la Estivale de Brasserie artisanale de Rulles, cerveza sin demasiada graduación 5,2% muy refrescante para los meses calurosos, pero que a mi particularmente no me a dicho nada.
Color dorado algo tenue, espuma blanca bastante duradera con muy poca carbonatación. En nariz se aprecia aroma a cítrico, con suaves notas a malta y con sabor final bastante lupulizado.
Un dia de agosto esta cerveza entra de maravilla, seguro, pero quitando de eso poco mas juego se le puede dar.
La siguiente que lleno mi vaso fue otra cerveza casi del mismo estilo que la anterior, aunque catalogada como una Belgian Ale, con un 5% de graduación.
Viven Ale
Color dorado oro casi transparente, con muy poca burbuja y con una densa y blanca espuma que deja en el vaso un precioso encaje de Bruselas. El aroma es floral, malta, pan... De sabor dulce con notas amargas al final. Esta es una cerveza muy fácil de beber, sin apenas grados, con sabor suave y refrescante.
Para finaliza con esta mini limpieza de armario, me decante por la Samuel Smith Organic Apricot, a la que acompañe con unas deliciosas torrijas caseras enriquecidas con leche y cacao...
Una cerveza con amplio aroma a Albaricoque, prácticamente no se puede apreciar otro olor, espuma blanca no demasiado duradera, color dorado muy claro, sin demasiada burbuja. Con sabor cítrico y afrutado, mas parecido a una sidra que a una cerveza
Difuminadas detrás de la botella podéis apreciar las torrijas |
Y esto a sido lo que a dado de si este 3er #FFdA de mi despensa cervecera, tres cervezas muy suavecitas, sin demasiadas historias ni matices, todas muy refrescantes para el veranito, pero poco mas.
La Rulles cayó hace poco pero de la 'Apricot' no tenía ni idea de su existencia.... Me la apunto!!!
ResponderEliminarPues la Apricot, no a sido la mejor cerveza que he probado de Samuel Smith, resulta tan afrutada, que se parece mas a una sidra que a una cerveza con fruta, pero como curiosidad de probarla esta bien, pero no me echo demasiado fan de esta ;)
ResponderEliminarHOLA JOSE, ME IMAGINO QUE LA APRICOT VENDRÍA DEL BREWMASTER, JEJEJE. CON LAS RULLES ME HA PASADO LO MISMO QUE A TI, PROBÉ UNA DE NAVIDAD Y OTRA TIPO BRUIN Y NO ME HAN DICHO NADA DE NADA, NO ESTABAN MALAS, PERO PASABAN SIN PENA NI GLORIA, EN FIN, NOS VEMOS NENG!! ;D
ResponderEliminar