Cada tercer fin de semana de febrero Teruel se transforma y regresa al pasado para recrear sus bodas mas famosas, las de Isabel de Segura.
Durante tres días las calles de la capital Turolense regresan a principios del siglo XIII para revivir el trágico desenlace de Isabel de Segura y Diego de Mancilla. La ciudad vuelve al medievo para ver y sentir el nacimiento de su leyenda mas famosa "Los amantes de Teruel".
Campamento y mercado medieval, lucha de caballeros con espadas y a caballo, vuelo de aves rapaces, haymas, artesanos, almogávares... Todo esto sumerge al visitante en el año 1217.
Nuevamente y por segundo año Cerveza Ámbar a estado presente estos días con la abadía de San Arnoldo de Ámbar, en ella se explicaba como eran las labores de confección de cerveza en la edad media bajo la denominación de "cervesia Ámbar, la cerveza de las bodas"
Cartel de Ámbar |
humulus lupulus |
Esta cerveza solamente podía ser consumida durante los días de las bodas, tanto en la abadía (tras las pertinentes indulgencias) como en algunos de los bares cercanos a la plaza de la Catedral.
Transportando los barriles a lomos de imponentes caballos percherón los monjes repartían la cerveza entre los diferentes locales.
Pinchando el primer barril en el acto de bendición de la cerveza |
Con el acto de bendición de la cerveza de las bodas por parte del Obispo de Albarracín frente a la abadía de San Arnoldo se daba por iniciado los tres días de fiesta.
Vaso de cervesia Ámbar para las bodas |
No hay comentarios:
Publicar un comentario