martes, 4 de junio de 2013

LA CERVEZA DE UNA GRAN BANDA



"The trooper" tema compuesto por Steve Harris bajista de los Iron Maiden incluido dentro del album "piece of mind"  de 1983 a sido el nombre elegido para la creación de la cerveza de esta mítica banda  de Hard Rock.

"The trooper" es una de las canciones mas emblemáticas del grupo de Bruce Dickinson, esta cancion esta inspirada en parte en la obra de Lord Alfred Tennyson " la Cagada de la Caballeria Ligera" y en la que Bruce Dickinson se mete en la piel de un soldado de caballería durante la Batalla de Balaclava en 1854 durante la Guerra de Crimea.




En cuanto a la cerveza esta producida por Robinson's Brewery, cervecera situada en Stockport muy cerquita de Manchester, Dickinson quería una cerveza ligera para poder tomar a cualquier hora, así que se inclino por una cerveza tipo Golden Ale con tres tipos de lúpulos  Bobec, Cascade y Golding, siendo esta de baja graduación alcohólica, ya que solamente tiene un 4,7%.

Cerveza rojiza ambar con espuma blanca que desaparece rapidamente, con muy poca carbonatación, en nariz no es demasiado aromatica, destacando la malta, en boca es ligeramente amarga y citrica, aunque el resultado final resulta muy suave.




Trooper esta siendo todo un éxito de ventas, incluso antes de salir al mercado ya tenia una gran lista de espera, por ello la cervecera se a visto obligada a producir tres lotes diarios para poder dar cabida a toda la demanda existente, algo que jamas a ocurrido en la historia de esta compañía cervecera en sus 175 años de vida.

Otro dato a tener en cuenta del éxito de la cerveza, entre los fans de la banda, así como en el publico en general es que la cervecera no a tenido que gastar ni un centavo en publicidad, la noticia de la aparición de la cerveza a corrido como la pólvora por Internet  así que muchos la han pedido directamente a la fabrica, especialmente el publico Británico.



Etiqueta de la cerveza


Mientras disfrutáis de la cerveza os dejo con el videoclip de la  canción "The Trooper" de Iron Maiden.



1 comentario:

  1. Hola, Jose. Nos gustaría tener tu email como bloguero cervecero, para poder estar en contacto si, como se va a dar el caso, vamos a dar información que creemos puede ser interesante.

    ResponderEliminar