martes, 9 de abril de 2013

SALÓN GOURMETS, BALANCE


Cerveceramente hablando, la visita al Salón Gourmets de este año no ha tenido desperdicio, como os adelante en el post anterior, el evento prometía, ya que íbamos a encontrar una propuesta cervecera importante, en lo comercial (Estrella Galicia) y en lo artesanal (Far West, Nispra) a lo que se unía la cerveza de importación de calidad de la mano de la unión entre el local Animal con Zombier, pero la cosa no se quedo ahí.

Desde Inglaterra estaba Andy presentando sus cervezas Pitfield's, ocho tipos diferentes se trajo para la ocasión,  la mas curiosa de ellas una Real Ale con 3,8 grados hecha con ginseng traído de la china.



Desde Barcelona, Pivovar BNC, empresa recién desembarcada especializada en las cervezas checas Zubr, ademas también presentaba bajo el nombre de Escape una bebida energética de la misma marca, así como una cerveza con limón, especialmente diseñada para los no tan cerveceros.



Desde Finlandia Olvi, Sadels y A. le Coq, intentando hacerse un hueco en el panorama cervecero Español, aunque no son demasiado dificiles de conseguir.
           


















Desde Japón la empresa Delitast traía el exotismo de la cerveza con te verde yuzu y onger, no tuve oportunidad de probarla, aunque tampoco era una de mis preferencias.



En cuanto a cervezas nacionales, la primera sorpresa fue descubrir que tenemos artesanal nueva nacida en Murcia y comercializada por la empresa Murcia Internacional productos gourmet. La cerveza se llama Sabor Tradicional y se presenta con cuatro tipos diferentes, tuvimos la oportunidad de conversar un buen rato con Javier su Director Comercial y de probar sus cuatro cervezas en una cata improvisada.



También estuvo presente la cerveza con chufa de Valencia Antara, aunque no era posible degustarla, ya que encaminaron mas la promoción del aceite de chufa que el de la cerveza.



En el stand de Tierra de Sabor hicieron una cata la artesanal Arevaka, donde los presente pudimos degustar las tres variedades que elaboran, en un principio acompañado con un buen chuletón de Avila, aunque el chuletón llego un poco tarde, la cata congrego a mucha gente.



Como curiosidad final, os dejo la imagen del helado de cerveza con cerezas.


Esto fue todo lo que encontre en el Salón, en breve os hablare mas extendidamente de cada cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario