lunes, 18 de febrero de 2013

CASTEL LA CERVEZA DEL POBO

Os presentamos la nueva cerveza artesanal Turolense llamada Castel y fabricada en el extremo occidental de la sierra de Gúdar, en la población del Pobo.




Castel esta formada por Paco y Rebeca, dos Valencianos aficionados desde hace muchos años a ese oro liquido que a tantos nos vuelve loco, como es la cerveza. Ellos comenzaron, como muchos, hacían sus pruebas en casa, perfeccionando recetas hasta encontrar ese toque personal que iban buscando y así nació esta nueva artesanal.

Esta es una apuesta por el auto empleo, dejar tu tierra, no gusta a nadie, pero ellos lo han hecho con la mayor de las ilusiones, trasladan su domicilio al pueblo donde solían ir a pasar las vacaciones y lo hacer sobre todo por la calidad de sus aguas, conscientes de que este es un elemento esencial en la producción de una cerveza.

Castel comenzó su andadura realizando pruebas en verano del 2012 y no fue hasta finales de ese mismo año cuando comenzaron a comercializar su cerveza. La apuesta comienza fuerte puesto que ya disponen en el mercado de tres variedades, Blonde cerveza rubia de 5,5 %, Toast cerveza tostada de  también 5,5 % y la mas fuerte de la familia denominada More Taste de 8,5 % . 

Se presentaron en la Bodas de Isabel de Segura, ilusionados con sus cervezas, embotelladas en formatos de 33 y 50 cl. siendo uno de los  stands mas visitados, especialmente el sabado, siendo realmente dificil poder llegar hasta la barra a pedir una cerveza, buena prueba de ello era ver en todas las calles botellas vacias de castel.

Buena suerte en este proyecto.

Castel la cerveza artesana del Pobo (Teruel)



4 comentarios:

  1. Habría que hacer un día de valencianos cerveceros fuera de la Comunidad Valenciana!!! Hay un montón... dicho esto de forma anecdótica pero cierta... bienvenida sea esta cerveza turolense ya que la provincia se había quedado huérfana tras el cierre de Mudejar.

    ResponderEliminar
  2. Me he dejado la palabra recuento al principio del anterior comentario

    ResponderEliminar
  3. MUY BUENA CAZA JOSE, ¡CUALQUIERA LA ENCUENTRA! JAJAJAJA. SI CONSEGUISTES ETIS, GUARDAME ALGUNA ANDA. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  4. Ola!!!
    Ayer os vi en un reportaje de la tele y me gusto mucho lo que hacéis :)
    Mi novio es aficionado a la cerveza artesana y se me ocurrió que igual podiamos acercarnos a haceros una visita para ver vuestras instalaciones, si no os importa. Mi mail es maria_valverde@hotmail.es...
    Espero vuestra respuesta!!! Un saludo

    ResponderEliminar